Xalapa, Veracruz, México, a sábado 16 de noviembre de 2024

Don Isaac, un joven de 87 años con deseos de aprender

Don Isaac, un joven de 87 años con deseos de aprender

, 5 de febrero de 2014

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ha cambiado las actitudes de muchos adultos que a través del estudio han abierto la puerta de la esperanza, tal es el caso de don Isacc Bautista de 87 años de edad, quien es oriundo de la localidad de Villahermosa, municipio de Álamo Temapache, Veracruz.

Don Isacc estudia la secundaria en el instituto, indicó que sólo terminó la educación primaria, “pero ahora, gracias a Dios y a mi gran amigo Herrera estoy estudiando la secundaria, tiene 20 años que nos conocemos, siempre me ha tratado con respeto y cariño”.

El estudiante enfatizó que la edad no es barrera para quienes aún no concluyen un nivel de educación básica o que no saben leer y escribir, pues “aquí en el IVEA he aprendido que, aunque seamos grandes, podemos aprender, ojalá todos los de la tercera edad como yo, no lo duden y se animen a estudiar”.

El alumno, quien radica en Chiconcoa, municipio de Tuxpan, siente un profundo agradecimiento por todas y cada una de las personas que lo han ayudado a retomar e incrementar sus conocimientos, afirmó sentirse contento y satisfecho consigo mismo.

Recalcó que con sus libros de secundaria, ha encontrado noticias buenas y apoyos importantes que los niveles de gobierno brindan a los adultos mayores, no sólo en México, sino en otras naciones.

“Sí me siento contento de estar estudiando, porque después de que terminé mi primaria, como que a los tantos años ya no sabía casi ni escribir ni leer; hoy que continúo con mis clases vuelvo a recuperar lo que había aprendido antes, me siento muy agradecido con todos los que me están apoyando, con mis maestros, yo no esperaba esto, como me dijera un ingeniero, es un regalo del cielo”.