Disminuyen casos de pobreza extrema en Veracruz
, 2 de diciembre de 2013
Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2013.- En los primeros tres años de la presente administración estatal logró reducirse la pobreza y la pobreza extrema beneficiando directamente a más de 633 mil veracruzanos y sus familias, destacó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, durante su comparecencia en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Regional del Congreso del Estado y diputados de todas las fracciones parlamentarias, el funcionario estatal refirió que la pobreza pasó del 57.6 por ciento al 52.6 por ciento, mientras que la pobreza extrema descendió del 18.8 por ciento a 14.3 por ciento.
Los datos confirmados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social determinan que más de 327 mil veracruzanos pudieron salir de la pobreza extrema y más de 306 mil abandonaron su condición de pobreza, en tanto que 255 mil 200 habitantes superaron la línea de bienestar mínimo, 679 mil 900 accedieron a los servicios de salud y 304 mil 300 mejoraron en calidad y espacios de la vivienda.
Pidió trabajar de la mano para construir una política social de estado, sin sospecha, sin partidismo, sin acusaciones y con resultados, toda vez que la meta de la presente administración es reducir la pobreza en 50 por ciento.
Anunció que en los próximos días el Ejecutivo estatal enviará al Congreso del Estado una iniciativa para la creación del Consejo Consultivo Indígena.
En el marco del trabajo conjunto de la estrategia Adelante y la Cruzada contra el Hambre indicó que se aplican recursos conjuntos para atender a 885 mil 716 personas en pobreza extrema y carencia alimentaria que viven en los 33 municipios de la Cruzada, donde nueve resultan prioritarios de atender como Aquila, Calcahualco, Filomeno Mata, Ilamatlán, La Perla, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano y Zontecomatlán.