DIF Estatal entregó apoyos invernales a más de 700 familias en Tonayán
, 21 de enero de 2014
Tonayán, Ver., 21 de enero de 2014.- Ante las bajas temperaturas de la temporada el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos invernales a más de 700 familias de este municipio, donde el director de Atención a Población Vulnerable de la institución, Julián Rubín Sandoval, explicó que la dependencia ya ha otorgado más de 45 mil apoyos en las zonas más frías: Pico de Orizaba, Sierra Huayacocotla y Cofre de Perote.
En las comunidades Monte Real, El Tejocotal y Puentezuelos, las cobijas para las familias y juguetes para los niños llegaron directamente de manos del servidor público, por instrucciones de la presidenta del DIF, Karime Macías Tubilla. “Desde el inicio de la temporada invernal estamos atendiendo a toda la población que resiente más el frío, particularmente a los abuelitos, madres de familia y a los pequeñitos”.
Acompañado por el presidente municipal de Tonayán, Noé Apodaca Quiñones, entregaron los apoyos en una jornada en la que, siempre con orden, la población los recibió y agradeció al gobernador Javier Duarte y a su esposa tenerlos presentes.
Doña Arminda Aburto Argüelles, con cobija en mano, agradeció la entrega; ella es viuda a sus 66 años, vive con sus dos hijas y se dedica a las labores del campo. “Son muy amables al traernos ayuda porque es una comunidad retirada y nos da gusto, ya que aquí el frío es muy fuerte siempre y más en esta época”.
Asimismo, Noemí Vázquez Martínez, de 25 años y madre de dos pequeños, recibió los apoyos con gusto y reconoció que años atrás no habían sido visitados por autoridades que les tendieran la mano. “Nos han traído alimentos y juguetes para los niños. Les damos las gracias por estar aquí, por apoyarnos y espero que sigan viniendo”.