Dialoga Gobierno del Estado con ejidatarios serranos de la zona sur para la reapertura del Yuribia.
Rtv Coatzacoalcos, 13 de mayo de 2014
Un total de 150 mil habitantes de Coatzacoalcos, están siendo afectados por la falta de agua en la ciudad derivado de la reducción de los niveles de los ríos que abastecen a la presa “Yuribia” y del cierre de las compuertas y válvulas de la misma, por parte de los habitantes de la zona serrana.
Por ello, el Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, informó que durante este día representantes del Gobierno del Estado sostienen reuniones con estas personas para llegar a un acuerdo y permitir el suministro del vital líquido.
Actualmente son mas de 150 mil personas las que están siendo afectadas por la escasez de agua, principalmente las familias ubicadas en las zonas altas de la ciudad.
Por ello se reforzará las distribución de agua a través de pipas, ya que este domingo por la noche el Gobierno del Estado envió 18 pipas más.
Caballero Rosiñol pidió mantener la calma entre la población asegurando que en cuanto se concluya la construcción de los nuevos pozos de agua desaparecerá este problema en Coatzacoalcos de forma permanente.