Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de diciembre de 2024

Muere menor lesionado por arma de fuego; tuvo un paro cardiorespiratorio

Carlos Navarrete, 19 de febrero de 2024

Veracruz, Ver.- A causa de un paro cardiorespiratorio, la mañana de este lunes en las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz falleció Adán Javier, el menor de 14 años que recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado martes 13 de febrero en los alrededores de la colonia Aluminios. 

Había sido diagnosticado con muerte cerebral, así que solo era cuestión de tiempo el esperar a que su corazón dejara de latir. Su cuerpo permanecía conectado a unos aparatos. 

Por la agresión contra el menor de edad siguen detenidos dos guardias de la empresa “Seguridad Privada General Benignos”. Se trata de Juan Diego V.F. y Arturo Alfredo R.T., señalados por presuntamente haber disparado. 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para así determinar cuál fue el motivo de la agresión. 

Este martes 20 de febrero, en los Juzgados de Veracruz, se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar la situación legal de los dos implicados en el homicidio del menor de edad. 

Los órganos de Adán Javier ya no pudieron ser donados al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” como su familia lo había autorizado, porque temían que al haber accedido a que el menor fuera desconectado, conscientes de que ya no había nada que hacer, los agresores únicamente enfrentaran cargos por lesiones y no por homicidio.