Día Mundial de los Animales y activistas de Coatzacoalcos tienen poco que celebrar
Enrique Burgos, 4 de octubre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- No hay nada que celebrar en el Día Mundial de los Animales pues persiste maltrato y abandono en Coatzacoalcos.
Miriam Hernández, delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), lamentó que sigan existiendo dueños irresponsables.
“No hay nada que festejar, el 4 de octubre no hay nada que celebrar porque las condiciones en que viven los animales es terrible, aquí hay que aprovechar difundir y hacer conciencia de la importancia que es ser responsable de tener una responsabilidad de esta magnitud, porque es un ser vivo que va a estar con nosotros muchos años, que nuestra ética y valores, principios debe estar enfocada en darles una vida digna, ojalá que este día sirva para hacer difusión, hacer conciencia yo le pido a la gente que si no se siente capaz, no adquiera ningún animal, ninguno porque todos requieren tiempo», destacó Miriam Hernández.
Añadió que la esterilización es la mejor herramienta para disminuir el número de animales en la calle.
La activista, llamó a las autoridades a aplicar correctamente el reglamento de protección pues con ello, también se lograba inhibir el maltrato y abandono.
“Esterilicen para que no tengas que andar repartiendo animalitos al primero que pasa y al primero que te lo pide como si fueran cosas, panes, si no tienen dinero, si no tienen tiempo, si no tienen el amor por un animal no lo acepten a ninguno”, señaló la activista.
Reiteró que esto también contribuye a que no se presenten robos de mascotas, pues en la mayoría de los casos se trata de perros de raza y al estar esterilizados dejan de ser redituables para los delincuentes.