Devoción y ventas por festejos a San Judas Tadeo
Carlos Navarrete, 28 de octubre de 2024
Veracruz, Ver.- Isidro Solís llegó vestido como San Judas Tadeo al santuario que se localiza en la calle Francisco Javier Mina, casi esquina con avenida Flores Magón, en el puerto de Veracruz.
La promesa que le hizo al Santo de las Causas Difíciles fue que si lo ayudaba a salir de una complicada operación a través de la cual le amputaron la pierna izquierda, le agradecería en su día y que lo haría ataviado con una túnica similar a la que utilizó el apóstol.
“Vengo a agradecerle la promesa, cuando me quitaron la pierna me puse un poco grave y le dije que si salía bien de la operación iba a venir a visitarlo cada año aquí en su iglesia y aquí estoy, otro año más”, narra.
El santuario en honor a San Judas Tadeo, ubicado en un recinto educativo a cargo de las hermanas mercedarias, registró una importante afluencia de fieles devotos, algo que aprovecharon los comerciantes para vender una gran variedad de productos con la imagen del Santo.
Las vendedoras de flores también instalaron sus puestos, sin embargo las ventas no fueron lo que se esperaba.
Conforme a la tradición católica, cada 28 de octubre se celebran actividades religiosas para venerar la imagen de San Judas Tadeo.