Desde Veracruz impulsamos la transformación del país que encabeza el Gobierno de la República: Javier Duarte
, 2 de septiembre de 2013
* Las reformas hacendaria y energética, fundamentales para acelerar el desarrollo
México, D. F., 02 de septiembre de 2013.-Desde Veracruz impulsamos la transformación del país que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y los veracruzanos somos parte del México que no le tiene miedo a los cambios urgentes que requiere la Nación, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de escuchar el mensaje del Ejecutivo federal con motivo de su primer Informe de Gobierno.
Dijo que en Veracruz estamos en favor de la educación de calidad para todos, para que niños y jóvenes reciban las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito, y por eso aplaudimos la nueva Ley de Servicio Profesional Docente y las reformas promovidas en el sector.
Duarte de Ochoa añadió que, sumados al proyecto de país del Gobierno de la República, en la entidad se ha respaldado la Reforma Educativa y se amplió a mil el número de Escuelas de Tiempo Completo, para consolidar la estrategia del Presidente Peña Nieto.
El Gobernador aseveró que las propuestas de reforma hacendaria y energética serán claves para el desarrollo de México y de Veracruz. “Estas reformas permitirán consolidar un crecimiento económico acelerado, sostenido y responsable.
“En Veracruz creemos, con el Presidente de la República, que la oportunidad de acelerar nuestra economía está en nuestro país y que sólo los mexicanos podemos quitar los frenos que han limitado el crecimiento económico de México. Las señoras y señores legisladores tienen una gran responsabilidad y un gran compromiso con México”.
Aseguró que los veracruzanos apostamos por las inversiones, los empleos que se generan, por el desarrollo y la prosperidad y que el proyecto de gobierno federal apuesta por todo esto, “y los veracruzanos le damos nuestro respaldo”.
El mandatario dijo que los mexicanos hemos sido testigos de nueve meses de un gobierno que ha demostrado que la gran transformación de México sí es posible y está en marcha “y por ello hemos apoyado la Reforma Educativa y estamos convencidos de que las reformas hacendaria y energética son fundamentales para acelerar el desarrollo”.
Coincidió con el Ejecutivo federal en el reconocimiento al Congreso de la Unión y destacó que, en efecto, México vive un momento histórico y de oportunidades para despegar en materia económica, en desarrollo y en su consolidación democrática.
“Así lo comentó el Presidente y coincido plenamente con él; 2013 será recordado como un año en el que México se atrevió a despegar. Hoy estamos escribiendo la historia del país que los mexicanos queremos para nuestros hijos”.
El jefe del Ejecutivo estatal afirmó también que la Nación necesitaba cambios de fondo “y así lo estamos viendo” y reconoció que ante las transformaciones siempre habrá opositores, “pero somos más los mexicanos que coincidimos en la urgencia de que se concreten estas reformas que el país necesita”.