Derechos inherentes a las personas deben ser y estar siempre en condiciones de igualdad
Leticia Silva, 21 de diciembre de 2020
Xalapa, Ver.- Todos los derechos inherentes a las personas, así como las oportunidades para desarrollarse como tales, deben ser y estar siempre en condiciones de igualdad. No puede discriminarse a una persona o a un grupo de personas en razón de su condición étnica, de género, por edad o por su preferencia sexual. Ello responde al principio fundamental de igualdad ante la ley, concluyeron los panelistas en el conversatorio: Acceso a la justicia y Derechos humanos de Grupos en situación de Vulnerabilidad.
Julio César Cervantes, consejero de la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz, consideró que a 72 años de su declaración, el acceso y el ejercicio pleno de los Derechos Humanos es un reto especialmente para los estados en cuanto a su garantía y defensa.
Consideraron que es determinante la capacitación de los funcionarios de los tres poderes de Gobierno, respecto a los lineamientos de la Convención Americana, la cual no es válido violar ni por soberbia, prepotencia y menos por ignorancia.