Denuncian a empresa de autotransportes de la ruta México-Huayacocotla por reparación de daños
Juan Badillo, 30 de agosto de 2023
Huayacocotla, Ver.- Cinco personas, una de nacionalidad estadounidense, tres mujeres y un hombre de origen mexicano denuncian negligencia médica y reparación de daños de parte de la empresa de pasajeros de la ruta México-Huayacocotla.
Un grave accidente ocasionado por exceso de velocidad y falta de precaución del conductor del autobús 17020 de la empresa Autotransportes conexión-Línea Verde dejó pasajeros con golpes y caídas dentro del transporte.
Las cinco personas que viajaban en el autobús con la ruta México-Huayacocotla, denunciaron que en la terminal de México no les respetaron el horario de salida y los hicieron viajar en este autobús en malas condiciones. En la terminal de Tulancingo, Hidalgo, el chofer estuvo hablando por celular y después salió con retraso y a exceso de velocidad. A pocos minutos de salida, el conductor pierde el control del camión al brincar un tope.
Por esta situación, una mujer de la tercera edad resultó con golpes y estuvo a punto de quedar inválida.
Después de casi una hora, llegó el servicio de ambulancia para traslado de heridos a una clínica particular en donde la atención fue deficiente y no dieron de alta a los pacientes hasta firmar que el servicio médico fue de calidad.
Isabel “N”, de nacionalidad norteamericana, denunció que el chofer siguió su camino a Huayacocotla, y que a los cinco heridos en Tulancingo solo le ofrecieron un boleto gratis a la persona de más edad y al resto, pagar medio boleto, siempre y cuando firmaran para liberar de responsabilidad tanto al chofer como a la empresa transportista.
Al negarse a tal efecto y de que no recibieron servicio médico de calidad ni la cobertura del seguro del viajero, el asunto seguirá su cauce legal.