Dentista elabora caretas al detener el desempeño de su profesión
Mahaleth Guevara Alamilla, 30 de abril de 2020
Veracruz, Ver.- Por el riesgo de contagio que representa, los servicios odontológicos no son recomendables debido a la pandemia de coronavirus.
Hace 10 años, David Vega Jiménez, con la especialidad de odontología, abrió su consultorio en la ciudad de Boca del Río, actualmente por la contingencia epidemiológica, ha detenido sus actividades, pero en medio de la crisis ha encontrado una nueva forma de ingresos.
“Por el momento estamos fabricando unas máscaras protectoras, todo esto comenzó, porque debido a la contingencia, tenemos que salir a comprar suministros de alimento, suministros médicos (…) comenzamos a fabricar material casero, fuimos mejorando (…) son de acrílico rígido y la mica es una pantalla de seguridad y transparente (…) son totalmente lavables, son intercambiables”.
Sin embargo, ante una urgencia odontológica pueden brindar el servicio, aplicando las medidas de protección necesarias para atender a un paciente.
Junto con su hermano ha fabricado más de 300 caretas, las cuales han sido enviadas a distintas ciudades del país.
El consultorio se ubica sobre la calle 3 Carabelas 113, entre la Avenida de las Américas y Paseo de las Jacarandas en el fraccionamiento Virginia, para mayor información pueden contactar al número 22 91 83 03 59.