Dennis Rodman revela intimidades del líder norcoreano
, 9 de septiembre de 2013
El ex jugador estadunidense de la NBA Dennis Rodman, que visitó Corea del Norte la semana pasada, ha revelado en una entrevista que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tiene una hija que se llama Ju Ae, algo que se desconocía hasta ahora.
Cogí en brazos a su bebé Ju Ae y hablé con la Señora Ri (esposa de Kim Jong Un). Él es un buen padre y tiene una familia preciosa», dijo Rodman en una entrevista con el diario británico The Guardian publicada hoy.
A principios de año, los medios surcoreanos especularon con que la primera dama de Corea del Norte había dado a luz, tras publicarse imágenes de una aparición pública en la que se le venía mucho más delgada que en un evento anterior.
El hermetismo del régimen norcoreano hace imposible poder confirmar datos personales de los miembros la dinastía Kim, ni siquiera se sabe con certeza la edad del actual líder, por lo que las informaciones llegan a través de especulaciones o comentarios como los de Rodman.
El mediático deportista viajó la semana pasada por segunda vez este año a Corea del Norte, por invitación de Kim Jong Un, gran aficionado al baloncesto y al que califica de «amigo para toda la vida».
Comimos y bebimos juntos en muchas ocasiones y hablamos de nuestros planes para jugar un histórico partido de baloncesto entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como maneras para poder desarrollar su equipo de baloncesto», reveló Rodman que calificó al líder del régimen comunista como «un gran tipo».
En este sentido, aseguró que Kim Jong Un está interesado en utilizar el deporte y los intercambios culturales para fortalecer la verdad y el entendimiento.
Rodman visitó por primera vez Corea del Norte a finales del pasado febrero cuando viajó hasta Pyongyang con varios miembros del equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters y personal de la productora multimedia estadunidense Vice para grabar un documental.
Fue entonces cuando entabló amistad con el dictador y reconocido fan de la NBA, del que reveló entonces que tenía 30 años y al que definió en varias entrevistas al volver a Estados Unidos como una buena persona.
No obstante, algunos no descartaban la posibilidad de que el ex deportista ayudara a la puesta en libertad del estadunidense Kenneth Bae, agente de viajes afincado en China y pastor evangélico que fue condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestos crímenes contra el Estado comunista.