Xalapa, Veracruz, México, a sábado 02 de noviembre de 2024

Delfines Marching Band regresa a Xalapa tras su participación en Rusia

Delfines Marching Band regresa a Xalapa tras su participación en Rusia

Héctor Morales, 9 de septiembre de 2018

Xalapa, Ver.- Luego de su estancia en Rusia y poner en alto el nombre de Veracruz y de México en las 12 presentaciones que tuvieron  en la Plaza Roja de Moscú, la Delfines Marching Band regresó a la Escuela Secundaria General número 5 “David Alfaro Siqueiros”, donde fueron ovacionados por estudiantes y padres de familia de esta escuela de Xalapa.

“Regresamos con una satisfacción muy grande, no solo personal, de nosotros, sino también por representar tan dignamente a nuestro país, a nuestro México, a nuestro Veracruz. En el evento cerrábamos siempre con la bamba, mostrando diferentes regiones del país. Los niños de esta general 5 lograron conmover y poner de pie a toda esa gente tan culta y tan exigente en el ámbito artístico”, señaló Jesús Emanuel Mendoza González director musical Delfines Marching Band.

Asimismo integrantes de la banda comentaron:

“fue una emoción estar ante 40 mil personas todos los días, en la noche, representando a México dignamente; en principio es como una carga, pensar que vas representando a tu país, te da mucha emoción y llegas con tu instrumento a tocarle a 40 mil personas”  (Oscar Miranda).

“Ha sido el mejor viaje que he tenido, es mi segunda gira y pues, la verdad, con este viaje he aprendido a estar más independiente” (karime Anaí Ceballos Sánchez).

Cuentan que las canciones más pedidas por el público que tuvieron en Rusia fueron “La Bamba”, Himno Veracruzano, y “El Aventurero”.  Para lograr el resultado, los chicos requieren disciplina y pasión por la música.

“Exige que los niños tengan un nivel musical para se puedan codear con otros niveles de música que hay en diferentes países, seguir reforzando los valores que en casa tienen los niños, que los padres les enseñan, nosotros nos basamos mucho en lo educativo y disciplinario”, indicó Sebastián Salcedo director de percusiones.

Los padres de familia que compartieron esta emoción en este viaje a Rusia cuentan el orgullo que significó la décima gira internacional de los Delfines Marching band.

“Llevábamos 80 niños, para mí fue un orgullo ver a los muchachos. Estar al pendiente de ellos fue una aportación mínima, que si pudimos hacer, que si tenían sed…sueño…fue una aventura increíble”, manifestó Esteban López padre de familia

Esta Marching Band además fue la segunda más votada en la página Spasska Ya Tower, de Rusia.