Desde este día y hasta el 23 de mayo hospitales privados darán servicios subrogados al IMSS
Luis Antonio Luna, 23 de abril de 2020
Xalapa, Ver.- Para beneficio de la derechohabiencia en más de 27 estados de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con el interés de garantizar la prestación del servicio, sobre todo en lo referente a cirugías de segundo nivel y que se realizarían, de así necesitarse, en algunos de los 146 hospitales privados.
Por un periodo del 23 de abril al 23 de mayo como el primero de los posibles plazos que tenga la necesidad de usarse el IMSS y hospitales privados, firmaron acuerdo de servicios subrogados a partir del segundo nivel.
El acuerdo del IMSS con el consorcio de hospitales privados y la asociación de hospitales privados, garantizan la prestación de un servicio subrogado que, de acuerdo a las necesidades de la contingencia en su fase 3 por el COVID-19, podría ampliarse, explicó Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones del IMSS.
La subrogación de esta manera permitirá que cirugías de ginecoobstetricia, en sus diferentes variantes y las urgencias quirúrgicas, como: apendicitis, hernias o problemas de vesícula biliar, entre otras, que siguiendo el protocolo el paciente asistirá a su hospital familiar donde será referido.
Destacó que los hospitales de ginecología y ginecopediatría seguirán operando, pero las camas extras serán para los demás hospitales y unidades de medicina familiar.