Deja “Ingrid” 23 comunidades incomunicadas en El Higo; Ejército activa Plan DN-III
, 17 de septiembre de 2013
Altotonga, Ver. 17 de septiembre de 2013.- Decenas de manos unieron esfuerzos para seguir con las maniobras de rescate y búsqueda de víctimas por el derrumbe ocurrido este lunes en Altotonga.
Desde las 8:00 horas las brigadas de ayuda a la población afectada, a través del Plan DN-III, iniciaron labores para salvaguardar a la población que hasta ese momento aún se encontraba en riesgo.
Todavía quedan toneladas de lodo que deben levantarse, escombros que limpiar y caminos que reabrir.
Aún quedan muchas familias en riesgo, por lo que el Ejército Mexicano inició el apoyo para evacuar en su labor de proteger a la población.
No sólo rescataron a quienes todavía corren riesgo, sino que se realizaron todas las maniobras para salvaguardar su patrimonio. Se espera la última decisión, que podría ser dinamitar el sitio debido a que todavía es inseguro.
Perros de rescate se unieron a la labor y con ello se daría fin a la posibilidad de encontrar más personas. Aún bajo la lluvia las Fuerzas Armadas no han cesado en su intento de salvaguardar a la población.
Altotonga está triste y de luto porque ha perdido familiares, amigos y vecinos; sin embargo, aunque aún falta mucho para terminar con la remediación los pobladores siguen siendo atendidos y no se les permitirá que regresen nuevamente a este sitio que representa un grave riesgo.