Dan banderazo al operativo de Protección Civil de Xalapa
Héctor Juanz, 13 de abril de 2019
Xalapa, Ver.- Alrededor de 450 elementos de las fuerzas de tarea que pertenecen a la Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos de Xalapa y de Protección Civil estatal y municipal, además de cuerpos rescate participan desde este sábado en el operativo municipal de Protección Civil con motivo de la Semana Santa.
«La idea es que todos los grupos de apoyo se integren al sistema municipal de Protección Civil para brindar todo el apoyo turístico y todo el apoyo en cualquier accidente o en cualquier riesgo que pudiera tener alguna de las personas que vacacional por la zona» indicó José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil Xalapa
El banderazo de salida tuvo lugar en el circuito Guízar y Valencia y los módulos de atención además de este punto, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de plaza cristal; en el velódromo, ubicado en la salida a Coatepec y en la congregación El Castillo.
Respecto al apoyo vial a los automovilistas que visitan o salen de esta ciudad, el delegado de la región 1 de Tránsito y Seguridad Vial en la entidad, Miguel Ángel López Ortega destacó que cuentan con cuatro patrullas, diez moto-patrullas y dos grúas.
“En efecto de brindarles seguridad y asistencia vial, si alguno de los ciudadanos requiere de este servicio, se lo estaremos brindando de manera gratuita para que en caso de que tengan alguna falla mecánica o eléctrica, los podamos trasladar a un lugar seguro. Estaremos atendiéndolos de manera atenta, a través del número 113, que es el número gratuito de la Delegación Estatal xalapa de Tránsito del Estado de Veracruz, participamos con 70 elementos de manera permanente para brindar atención a todos los xalapeños y quienes nos visitan”.
La recomendación para quienes viajen en automóvil es evitar manejar cansados o alcoholizados, planear las rutas, usar el cinturón de seguridad y verificar el estado de sus vehículos. En general, de parte de Protección Civil la recomendación es dejar las viviendas debidamente cerradas, cortar los circuitos eléctricos y válvulas de gas y encargar en su caso, la vivienda encargada a algún vecino.