Entregó Gobernador viviendas a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber
Giovanni Morón Ramírez, 12 de noviembre de 2021
Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez encabezó la entrega de viviendas a familiares de policías caídos en el deber, en apego a la ley 290; efectuado este viernes en la explanada Explanada del Cuartel “Gral. Heriberto Jara Corona” (San José).
“Con este acto queremos siempre enviar nuestro más profundo agradecimiento a las familias de los policías que se entregan con compromiso al brindar seguridad a la sociedad.
Queremos dignificar la imagen del policía, que la sociedad sepa que hay personas que por cuidar su seguridad deja la vida entera; por eso siempre vamos a estar muy pendientes de realizar este acto en honor a todos ellos”, expresó el ejecutivo estatal.
En el acto, se entregaron escrituras a 17 familias beneficiadas, las familias no quedaran desprotegidas, el Gobierno estará siempre al pendiente de las familias.
El Gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro brindó el informe del Programa de Viviendas para el ejercicio del año 2021, siendo en total 17 familias beneficiadas, acotando que en lo que va de la administración estatal (tres años) han realizado una inversión superior a los 47 millones de pesos; en donde se ha atendido a diversos elementos caídos del área de seguridad en la entidad.
Abigail Utrera Mar, en representación de los familiares beneficiados por el Gobierno del Estado, hizo uso de la palabra.
La señora Utrera Mar agradeció el apoyo a los y las policías caídos en su deber, a quienes destacó por haber cumplido al brindarle seguridad a la sociedad.
“Recibimos la esperanza de tener una mejor calidad de vida y tener un lugar seguro, al contar con el respaldo de un gobierno sensible y cercano a las necesidades de la gente”, expresó.
En el presídium acompañaron al Gobernador García Jiménez, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Guillermo Fernández Sánchez.