Cuenta Veracruz con una Policía Estatal humana y con amplia vocación de servicio: Javier Duarte
, 17 de octubre de 2013
* Entrega el Gobernador 333 lentes para igual número de habitantes de Xalapa, Coacoatzintla, Naolinco, Emiliano Zapata y Jilotepec
Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2013.- Al hacer referencia a las jornadas de atención médica que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza por la totalidad de la geografía veracruzana, damos testimonio de la parte social, humana y sensible de una policía cercana a la sociedad a la que sirve, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la entrega de 333 lentes en beneficio de habitantes de la zona centro de Veracruz.
En el marco de la Semana Estatal de Seguridad Pública, señaló que el principal objetivo de la corporación policiaca es mantenerse cerca de su gente, lo cual significa, dijo, el orgullo de servirle a un pueblo, “y qué mejor manera de hacerlo que permaneciendo cercanos”.
Subrayó que un policía confiable es aquel que está preparado con los elementos y herramientas necesarios para garantizar seguridad, que con su actuar genera en el ciudadano sentimientos de cercanía.
“La confianza se gana con acciones, con el proceder limpio y transparente. Cuando se actúa por los intereses de la sociedad a la que servimos, queda de manifiesto la policía de Veracruz, la que ha podido generar esa confianza que se había perdido, de la que me siento orgulloso”.
El Gobernador destacó que desde el programa Policía Estatal, contigo se demuestra el renovado espíritu de una institución que ahora marcha junto a todos los veracruzanos, asumiendo su papel como actor de transformación social. “La SSP descubre el rostro humano que hay detrás del uniforme”.
“Los objetivos son atender y generar beneficios reales en zonas de alta marginación y acercar a quienes aún se encuentran alejados del progreso, a través de la suma de esfuerzos y la unión de voluntades”.
Duarte de Ochoa indicó que con la entrega realizada al mediodía de este jueves a habitantes de los municipios de Coacoatzintla, Jilotepec, Naolinco, Emiliano Zapata y Xalapa, ahora suman más de nueve mil lentes entregados para abonar al bienestar de igual número de personas, que ahora podrán escribir su propia historia de éxito.
Con acciones como ésta, “Veracruz manda esa señal de avanzar unidos, formando un mismo frente, contra las condiciones que aún limitan nuestro desarrollo”.
Finalmente, dijo, en Veracruz se refrenda el lazo que existe entre la población y sus instituciones, pues durante esta Semana de la Seguridad Pública, además de jornadas de servicio gratuitos y talleres de formación para avanzar, se imparten pláticas sobre prevención del delito y circuito vial, fortaleciendo así el vínculo de proximidad entre las fuerzas del orden y la comunidad a la que sirven, con entrega y dedicación.
“Así respondemos al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto a mover a México. En esta nueva etapa de nuestra historia, todos asumimos el papel que nos corresponde para seguir nuestra marcha hacia adelante”, concluyó.