CROC solicita a gobierno apoye a vendedores ambulantes
Carlos Andrade, 12 de abril de 2020
Xalapa, Ver.- La secretaria general de la Federación de Sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle, pidió la sensibilidad del gobierno estatal y municipal con quienes han mantenido reuniones y se les ha solicitado el retiro de varios vendedores que no ofrezcan productos perecederos y evitar contagio por el Covid-19.
“Acordamos quienes iban a trabajar, dijeron que se queda puro perecedero y todos los que venden otro tipo de situaciones como chácharas, ropa esos no podían trabajar porque no es un asunto necesario. Nosotros les expusimos de que van a vivir lo compañeros que van al día; les pedí que nos apoyaran con despensas o con dinero para que ellos compraran su despensa, que no me lo entregaran a mí , que se los dieran a ellos directamente pero la respuesta fue que no, que no hay, que no tienen y nos pedían que los compañeros dejaran de laborar”.
Sostuvo que los vendedores solamente tienen la intención de trabajar para llevar el sustento a sus hogares, además de que el hecho de que laboren en las calles significa que están dispuestos a combatir el desempleo en lugar de dedicarse a otro tipo de actividades.
“Volví a insistir, yo si les pido que piensen un poquito y analicen, ya que lo que van a ocasionar es que la gente si no tiene nada que llevar de comer a su familia y dependen de ello, van a robar, van a buscar una solución, los niños piden de comer y les tienen que dar, por lo que pido que piensen y analicen, necesitamos el apoyo del gobierno estatal, federal o municipal, donde estamos pidiendo un apoyo económico para cada uno de ellos o la despensa”.
Olga Morales indicó que con estos apoyos serán para cerca de siete mil vendedores ambulantes de diversas organizaciones afiliadas a la CROC que se instalan durante la semana y fines de semana en la capital del estado, ya que sería cerca de un 90 por ciento de los agremiados que estarían dejando de trabajar, de ahí la necesidad de los apoyos con despensas.