Criver trabaja bajo estrictos cuidados sanitarios
Mahaleth Guevara Alamilla, 5 de octubre de 2020
Veracruz, Ver.- Bajo estrictos cuidados sanitarios Criver reanudó sus servicios en julio, los cuales fueron suspendidos por la contingencia sanitaria.
Debido a la pandemia, el número de servicios de rehabilitación disminuyeron hasta en un 35 por ciento, cuando el promedio de atención era de 200 pacientes diarios, explica Abel Gutiérrez Ruiz, director general del Criver.
“Se les ha complicado básicamente el transporte, recuerden que el Criver atiende a una población amplia para el estado de Veracruz, el transporte ha sido un obstáculo para algunas familias que no quieren tomar el riesgo de usar el transporte público y entonces también han declinado por continuar con la rehabilitación por el momento, también la situación económica también afecta a algunas familias”.
Los pacientes que más recienten la falta de rehabilitación y que no pueden acudir por riesgo al virus, son quienes tienen la discapacidad de parálisis cerebral.
La contingencia también frenó las actividades para recaudar fondos económicos a favor del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, por lo que el director Abel Gutiérrez Ruíz solicita a la sociedad en general su apoyo en aportaciones económicas o en especie.