Crisis en la comunicación pública por falta de credibilidad
Martín Ramírez, 8 de mayo de 2017
Boca del Río, Ver., En los últimos años la comunicación pública cayó en una crisis que le ha valido una profunda falta de credibilidad, señaló Liliana Ladrón de Guevara en una de las sesiones del IV Congreso Iberoamericano de Comunicadores Públicos.
De acuerdo con la también coordinadora de la Red Iberoamericana de Comunicación Pública, entre las causas de esta problemática destacan las siguientes.
“Los políticos y la política la han tomado para hacer principalmente marketing o propaganda y por tanto desde las administraciones se ha perdido este sentido de servicio”, indicó.
Y aunque se trata de vicios muy arraigados, enfatizó que hay quienes le apuestan a cambiar esa realidad, pues consideran que se trata de un canal fundamental para construir mejores sociedades.
“Que la comunicación tenga el liderazgo que necesita, que se le considere una herramienta de trabajo y no un instrumento, y se necesita que haya una carrera funcionaria, es decir, que los comunicadores no dependan de los ciclos políticos y que puedan ejercer su trabajo con una mirada mucho más a largo plazo”, apuntó.
A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, Boca del Río, Córdoba y Xalapa serán sedes del Congreso Iberoamericano de Comunicadores Públicos.