Crece socavón en Rancho Viejo, vecinos esperan a ser atendidos
Luis Antonio Luna, 23 de septiembre de 2021
Rancho Viejo, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.- Desde el mes de agosto reportaron a las autoridades municipales de Tlalnelhuayocan los primeros deslaves del terreno en Rancho Viejo, hoy son cerca de 20 metros cúbicos que ya desgajaron sin que actúen, a decir de los vecinos.
La Dirección Municipal de Protección Civil ha acordonado la carretera de Rancho Viejo y el socavón localizado entre una privada y un campo deportivo, entre otros, como única acción al momento. Mientras tanto, los vecinos acusan temor de perder sus viviendas al estar bajo los efectos del socavón, poniendo en peligro sus viviendas; esperan ser atendidos por las autoridades municipales, comentó Paloma Velázquez vecina del lugar.
Coincidente fue Juan Hoyos, otro de los que podrían ser afectados por el deslave de este socavón. Asimismo, Anselmo Aburto Muñoz destacó que las autoridades municipales eluden el apoyarlos, pues los únicos que han acudido ha sido el personal de Protección Civil del estado.
Al contactar al responsable de Protección Civil en San Andrés Tlalnelhuayocan, dijo que es el daño en una propiedad privada, así como la afectaciones, pero están viendo los mecanismos en los que podrían apoyarles debido a que el riesgo es latente.