Crece demanda de servicios de restauración y vestimenta de Niños Dios
Nora Hernández, 25 de enero de 2024
Xalapa, Ver.- Previo al Día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero, familias xalapeñas católicas acuden a reparar y buscar ropa para vestir al Niño Dios y así participar en el levantamiento.
Los comerciantes del mercado Jáuregui reportan altas ventas tanto en ropa como en demanda de reparación de Niños Dios. Incluso hay piezas de más de 30 años las que llevan a reparar.
“Cada año viene más la gente a arreglar sus niños… la venta ya no es tanta es más en diciembre que es cuando se empiezan a vender los niños. La tradición no se va a perder, a los niños la gente los adora”, comentó Pablo del Moral Sandoval, comerciante.
Los costos varían según el tipo de reparación y tamaño de la pieza, pueden ser de 100 a 400 pesos y la entrega varía y puede ser de 3 a 8 días.
“A veces vienen con los bracitos rotos, hay que hacerles deditos, repararlo todo trata uno de sacarlo lo más rápido que se puede”, señaló Magdalena Flores Díaz, comerciante.
Las personas en su mayoría demandan ropa de bebé, el ropón, divino niño Jesús, Sagrado Corazón de Jesús, Señor de la Misericordia, Cristo Rey y Niño Doctor.