Controlan fuga de gas en estación de regulación Médano del Perro en Veracruz puerto
Carlos Navarrete, 29 de febrero de 2024
Veracruz, Ver.- La mañana de este jueves, se registró una fuga de gas en la estación de regulación Médano del Perro de la colonia Ortiz Rubio en Veracruz. El siniestro, que se presume fue provocado, quedó controlado por bomberos municipales.
Los colonos de la zona temen que ocurra una desgracia debido a que la estación de gas carece de vigilancia y personas desconocidas acostumbran vandalizar las instalaciones.
“Una bomba de tiempo que si no ponen atención pues volamos”, dijo María Coto, vecina de la colonia Ortiz Rubio de Veracruz.
La mujer vive a escasos 10 metros de la estación de regulación de gas Médano del Perro, propiedad de Gas Natural de Noroeste SA de CV., donde la mañana de este jueves se registró una fuga que se presume fue provocada.
El fuerte olor alertó a las familias de los alrededores del callejón Gasomex, donde se localiza el inmueble el cual, por cierto, no tiene puerta y carece de vigilancia.
“Le abrió la llave, fue en la madrugada, no supimos a qué hora, pero ahí se meten a la hora que sea porque como no tiene puerta ahora sí que se meten, pero es un peligro para nosotros que aquí vivimos y tenemos niños y personas enfermas”.
Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz atendieron el reporte, acordonaron y despejaron perímetro.
La fuga fue controlada y todo quedó en un susto, sin embargo, el temor de que ocurra una desgracia es latente sobre todo por la falta de vigilancia, aseguró María Coto.
“Se robaron la puerta y la verdad tenemos miedo porque se mete gente drogadicta a robar los tubos, no sé, a abrirle a la llave del gas y hoy en la mañana olía mucho a gas”.
La estación se localiza entre la avenida Prolongación Cuauhtémoc y calle Sol Naciente.