Contribuir en la educación de Javier Duarte de Ochoa, la mayor satisfacción de la maestra Mirna Morales en sus 35 años de servicio
, 15 de mayo de 2013
Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2013.- Aunque en sus 35 años de servicio como docente no recibió reconocimientos, su mejor recompensa y satisfacción es que uno de sus alumnos sea hoy el gobernador de Veracruz.
La maestra Mirna Morales Morales sigue compartiendo sus conocimientos en el Instituto Rugier en la ciudad de Veracruz. Cuando impartía clases en el segundo grado de primaria conoció a Javier Duarte de Ochoa, a quien recuerda como un alumno risueño y participativo en clase.
“Fue un niño muy participativo. Siempre muy responsable, cumplido. Ahora se puede pensar que uno dice lo mejor de él, pero él así era; claro, recibía el ejemplo de sus padres, a quienes siempre recuerdo participando en los diferentes eventos que hacía la institución. Un niño muy sonriente, siempre muy risueño”.
Desde la infancia Javier Duarte de Ochoa mostró responsabilidad y disposición. Ahora que es gobernador de Veracruz la maestra Mirna se siente satisfecha de haber participado en su formación.
“Siempre es grato ver que el alumno supera al maestro y encontrarte con las personas en el ámbito donde se desempeñan y ver que son exitosos, que tu colaboración en su formación tuvo éxito, dio frutos”.
Con la satisfacción de haber contribuido en su formación, la maestra Morales brindó un emotivo mensaje al gobernador del estado: “Que no deje de ser la persona humilde, que nunca olvide servir a los demás. En sus manos está ahora el hacer realidad la justicia social. Que pueda brindarle el apoyo que requieren los más necesitados, los desfavorecidos. Esa justicia social, él tiene esa oportunidad de hacerla realidad”.
Actualmente la maestra Mirna se desempeña como coordinadora de orientación psicopedagógica del Instituto Rugier.