Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

Contra quienes dañaron a Veracruz, no es la venganza la que nos mueve, sino la justicia: Cisneros Burgos

Contra quienes dañaron a Veracruz, no es la venganza la que nos mueve, sino la justicia: Cisneros Burgos

Agencia de Noticias RTV, 12 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- “No es la venganza la que nos mueve, es la justicia. Las demandas contra exfuncionarios que dañaron a Veracruz van caminando bien. Se presentan denuncias de lo que se encuentra mal. Poco a poco se darán cuenta que irán apareciendo más responsables y este año va a ser de consolidación en la búsqueda de responsables de las cosas que sucedieron hace no mucho tiempo”.

Lo anterior fue expresado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, durante el programa “A 8 Columnas” que transmitió este miércoles por la noche Radiotelevisión de Veracruz.

Respecto al pago que reclaman algunos empresarios, el funcionario dijo que a todos se les ha atendido responsablemente, principalmente a aquellos que acreditaron que brindaron servicios al gobierno estatal, aunque hubo quienes entregaron facturas sin haber prestado dichos servicios y eso se está revisando minuciosamente.

Destacó que detectaron que muchos proveedores que sirvieron en el gobierno de Javier Duarte también lo hicieron en la administración pasada de dos años, “también las mismas cuentas bancarias que usaron unos usaron otros y eso no es ningún cambio, eso es complicidad”.

Cisneros Burgos dijo que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez ha actuado de manera responsable en el pago de deudas pendientes, como es el caso de alcaldes a los que les tenían pendientes algunos pagos.

“Tan hemos sido responsables que recursos que tuvieron que entregársele a algunos municipios en el periodo de Javier Duarte y que no los entregó, ahora se los hemos pagado, no por sentencia de la corte sino por el acto de buena fe del gobernador. Ya pagamos 2 mil millones de pesos”.

Expresó que el gobernador les dijo a los alcaldes que ya no había que demandar para pagarles el dinero que se les debía, sino que dicho dinero se les restituyó en un acto de buena fe, “porque las administraciones que están ahorita no fueron las que tuvieron el quebranto, sí fueron esos municipios pero fueron otras administraciones. Hemos buscado llegar a los mejores acuerdos”.