Continúa la campaña contra el “dragón amarillo”
, 8 de agosto de 2013
Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2013.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER) mantiene en la entidad la campaña de prevención contra el Huanglongbing e intensifica la capacitación a los citricultores.
Aunque no se ha detectado la enfermedad del dragón amarillo o Huanglongbing (HLB) en las huertas veracruzanas, ante el riesgo que representa para la citricultura se mantienen las acciones preventivas para detectar y eliminar cualquier brote, aseguró el coordinador del CESVVER, Érick Estrada Cruz.
A la par se mantiene una estricta revisión fitosanitaria en las zonas citrícolas de la entidad, sin descuidar las otras regiones.
Explicó que la Dirección de Sanidad Vegetal a nivel federal lleva a cabo diversas acciones para que los citricultores mexicanos estén informados acerca de cómo prevenir esta bacteria que afecta de manera directa a las plantas, y agregó que en caso de que se detecte algún brote de “dragón amarillo”, de inmediato se aplicarán otras medidas para evitar su propagación.