
Continúa aumento de temperatura, persiste ambiente fresco en tarde y noche en la entidad veracruzana
Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de abril de 2025
Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se mantiene probabilidad baja o prácticamente nula de lluvias, asimismo los valores de la temperatura máxima continuarán en lento aumento, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas de nuestro estado. El viento dominante será de sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, especialmente en el manejo de fuego y seguir con las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Pronóstico Regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas o neblinas generalmente por la madrugada y primeras horas de la mañana del martes. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas ligeras en la zona de Huayacocotla. Temperatura máxima 33 a 35°C en la huasteca y 30 a 32 °C en llanuras y costa. Temperatura mínima 15 a 18°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas o neblinas en partes altas por la noche a madrugada del martes. Viento del este, sureste y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h especialmente en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. Temperatura máxima/mínima 25 a 28°C/8 a 11°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas o neblinas eventuales por la madrugada del martes. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y noreste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso, templado a fresco por la noche y madrugada. Temperatura máxima 31 a 33°C en llanura y de 29 a 31°C en costa. Temperatura mínima 18 a 21°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Posibles nieblas o neblinas eventuales por la madrugada del martes. Viento del noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso, templado a fresco por la noche y madrugada. Temperatura máxima 34 a 36°C en llanuras y de 29 a 31°C en costa. Temperatura mínima 18-21°C (Menores en la región de Los Tuxtlas).
Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por abajo o dentro de la media en la primera mitad del periodo, y dentro o por arriba en el segundo; y lluvia acumulada por debajo de la climatología.