Conservan el récord al Nacimiento más grande de Xalapa
, 31 de diciembre de 2013
Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2013.- Recreando pasajes bíblicos del Antiguo Y Nuevo Testamentos, la familia De Alba Peña coloca un Nacimiento de más de dos mil piezas en su domicilio.
José Manuel De Alba y de Alba comentó que la inspiración de hacer este peculiar Nacimiento surgió cuando era niño. “En casa se ponían nacimientos muy grandes… ahora recreamos pasajes de héroes bíblicos”.
Con mucha paciencia y dedicación, pedazos de unisel se transforman en ciudades como Roma, Jerusalén y Nazareth.
Además de la construcción de las ciudades, algunos personajes son elaborados con plastilina para colocarlos en la escena.
“Lo empezamos a poner desde el 20 de Noviembre, se levantan muebles, pero en sí es una labor de todo el año”, expresa José Manuel De Alba.
La mayor satisfacción que se encuentra al colocar esta representación navideña es la unión familiar, comenta Lucero Peña: “Es muy bonita porque todos nos unimos y ayudamos a ponerlo. A quitarlo no, pero a ponerlo todos nos acercamos”.
El matrimonio De Alba y Peña inició su colección de figuras para el nacimiento desde hace tres décadas, cuando tenían un año de casados, y como lo marca la tradición lo mantienen hasta el 2 de febrero, cuando en el Día de La Candelaria se levanta al niño.