Congreso envió segundo paquete de Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2018 al Orfis
Javier Salas Hernández, 5 de abril de 2019
Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado remitió al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) un segundo paquete de Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 para que sean auditadas.
Se trata de Acultzingo, Ángel R Cabada, Atoyac, Carrillo Puerto, Córdoba, Cosamaloapan, Coyutla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Jalacingo, Orizaba, Perote, Soteapan, Tantoyuca, Tatahuicapan de Juárez, Tenochtitlán, Tlaltetela, Totutla y Xoxocotla; así como del Instituto Municipal de la Mujer de Jalacingo y de la Comisión Municipal de Agua de La Antigua.
Cabe recordar que las primeras Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2018, que la Comisión Permanente de Vigilancia remitió al Orfis, fueron la de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y del Ayuntamiento de Misantla.
Karina de la Fuente Izaguirre, auditora Especial a Cuentas Públicas, dijo que en todos los casos ya iniciaron las auditorías.
El plazo que tienen los entes fiscalizables estatales y municipales para entregar las Cuentas Públicas 2018 vence el 30 de este mes.
Mientras que el Orfis tiene hasta el 1 de octubre para entregar el Informe de Resultados correspondientes a las primeras cuentas públicas de los actuales ayuntamientos y la segunda y última de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.