Congreso de Veracruz llevó a cabo conversatorio “Unidxs por una causa común”
Leticia Silva, 10 de diciembre de 2021
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de encontrar la causa raíz y combatir las conductas violencias en los ámbitos laborales e institucionales, la contralora General de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez, aseguró que se aplica la ley con rigor y sin tolerancias.
“Buscando soluciones desde una perspectiva de valores humanos hemos inhabilitado a personas por estas causas y acorde a las facultades de la ley se puede rescindir el contrato a servidores públicos que defrauden por sus conductas nuestra confianza”.
Durante el conversatorio: “Unidxs por una causa común”, convocado por la diputada local, y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Maribel Ramírez Topete, comprometieron acciones de información, asesoría y combate a la violencia, buscando la equidad y el respeto a los derechos humanos.
“Las mujeres lo que buscamos es el piso parejo, la igualdad y a través de acciones afirmativas vamos delineando y defienden la agenda de género para implementar ese protocolo en el Congreso del Estado y seguir trabajando en la prevención para erradicar la violencia de género”.
En la sala Irene Burrel Peralta del Congreso del Estado, asistió también María Lilia Viveros Ramírez, magistrada del Tribunal Superior de Veracruz.