Xalapa, Veracruz, México, a martes 24 de diciembre de 2024

Condusef implementó el mecanismo de queja electrónica

Condusef implementó el mecanismo de queja electrónica

Javier Salas Hernandez, 23 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), implementó un mecanismo de queja electrónica para atender las inconformidades ciudadanas, por estar recibiendo tarjetas sin solicitarlas, cargos no reconocidos, sea de compras o disposiciones de efectivo en cajeros, entre otras, con lo que se brinda un servicio las 24 horas y los 365 días del año.  

Con este sistema se tiene ahorro de papel para los involucrados, acceso a presentar la queja en todo momento, generar un escrito electrónico que pueda constituir a partir de la información y de los datos presentados por el usuario un documento legal, además que es monitoreada la queja.

Cabe hacer mención que este mecanismo esta a disposición de los mexicanos en la web de la comisión: https://www.gob.mx/condusef, que  busca sustentar la queja a modo tal que las resoluciones por este medio sean favorables en su mayoría para los promoventes y que hacen uso de las herramientas tecnológicas, a través de las cuales se pueden presentar quejas en contra de las más de 39 instituciones bancarias.

De este modo, al hacerlas desde su hogar se cumple con las recomendaciones sanitarias de me quedo en casa, sana distancia y otros preceptos de higiene que se refuerzan en la fase 3 de la contingencia por el COVID-19.