Concluye fecha 17 de Liga MX y se definen los clasificados a Liguilla
, 26 de noviembre de 2018
México.- En la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se llevó a cabo este fin de semana, Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey, Tigres, Toluca y Querétaro clasificaron a la zona de Liguilla.
Al inicio de la jornada se efectuó el duelo entre la “Monarquía” y la “Máquina Celeste”, donde los capitalinos se llevaron los tres puntos, tras ganar 0-2, para así amarrar la primera posición de la tabla general.
Por otra parte, América que quedó en segundo lugar, enfrentó a Veracruz, donde no hubo piedad y goleó con las anotaciones de Roger Martínez, Guido Rodríguez, Víctor Aguilera y Renato Ibarra; Bryan Carrasco hizo el único tanto de los veracruzanos para dejar el partido 4-1.
Pumas y Santos, ya clasificados en Liguilla, dejaron un marcador 1-1 en el estadio Olímpico Universitario, donde Jonathan Rodríguez descontó el primer tanto; mientras que Matheus Doria anotó un autogol al minuto 62.
Monterrey, ya en el quinto puesto, derrotó a su similar de Atlas por 3-1 con goles de Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori y Luis Madrigal; por los rojinegros anotó Jefferson Duque en últimos minutos del encuentro.
Tigres visitó a Chivas, pero el “Rebaño Sagrado” no logró sacar la victoria, ya que la única anotación fue de Luis “El Chaka” Rodríguez por los “felinos”, con lo que quedaron en la posición seis, con 29 unidades.
A pesar de que Toluca ya estaba clasificado, no pudo sacar la victoria ante Lobos BUAP este domingo, y el equipo licántropo ganó 2-0, con tantos de Michaell Chirinos y Yago Da Silva.
Querétaro se impuso a Necaxa por la mínima, con anotación de Miguel Samudio, con lo que los “Gallos Blancos” pasó a la “fiesta grande” del fútbol mexicano como octavo lugar de la tabla.
Puebla recibió a Tijuana en el estadio Cuauhtémoc, donde no hubo mucho movimiento y un partido sin goles, con este resultado y “La Franja” perdió la oportunidad de avanzar a la zona final.
Pachuca obtuvo un empate en su casa contra León, donde Franco Jara anotó el primer tanto para los “Tuzos”; Mauro Boselli igualó el marcador 1-1 en el minuto 30.