Concluye Encuentro Estatal de Turismo con presentación de estrategia turística del Istmo de Tehuantepec
Leticia Silva, 24 de febrero de 2021
Xalapa, Ver.- Con la ponencia «Estrategia para el desarrollo del turismo comunitario y sostenible en el Istmo de Tehuantepec», del académico Eduardo Esteban Romero, concluyó el segundo día de actividades del 5º Encuentro Estatal de Turismo que promueve las riquezas de la entidad en Latinoamérica.
Trasmitido de manera virtual, el encuentro contó con la participación de 330 representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y México, además de la exposición virtual de 66 espacios con productos turísticos de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, El Salvador y Guatemala; mesas de networking y panelistas de El Salvador, Chile, Francia, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.
En la Edición Digital 2021 del encuentro Estatal, Esteban Romero destacó uno de los proyectos más relevantes en materia turística de esta administración federal, que privilegia la región de Tehuantepec pero impactará en todo el país.
“El objetivo primordial es generar desarrollo económico, bienestar e inclusión productiva en el Istmo de Tehuantepec en una región conformada por 79 municipios, 33 de ellos veracruzanos y 46 de Oaxaca, que ha sido olvidada por las administraciones pasadas, es una región que no se ha visto beneficiada como ciertas regiones del país, pero que con esta nueva visión de desarrollo y de inclusión que tenemos en el Gobierno federal vamos a hacer crecer, vamos a generar mayores condiciones para la gente del Istmo”.
Durante dos días se destacaron las bondades de Veracruz como destino turístico, para bodas destino, ya que el Estado reúne todas las características para realizar dichos eventos, como sus siete regiones turísticas Huasteca, Totonaca, Cultura y aventura, Altas Montañas, Primeros pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca; además de contar con un aeropuerto internacional y dos nacionales.
En este marco, el Gobierno de México y la Secretaría de Turismo consolidaron tres proyectos que posicionan a Veracruz como un producto de romance: “Que la magia de Xico abrace su corazón”, “Veracruz mágico, histórico y tropical eterno” y “Dando el sí a 3,400 metros sobre el nivel del mar”; cada uno ofrece locaciones para la ceremonia, proveeduría responsable y actividades complementarias guiadas.
En materia de Turismo, a Veracruz lo respaldan distinciones nacionales e internacionales que garantizan la seguridad y bienestar de los visitantes.