Concierto a beneficio de Javier Bátiz ofrecerán en Centro Cultural Tijuana
Agencia de Noticias RTV (Cultura), 14 de diciembre de 2024
Tijuana, B. C.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, auspicia un concierto en favor del legendario músico tijuanense Javier Bátiz, el cual será ofrecido por su amigo personal el tenor Marco Antonio Labastida y cuya recaudación será hecha llegar directamente a la familia del mítico guitarrista.
TijuaNavidad es el nombre que Labastida ha dado a este recital de música navideña que convoca a toda la comunidad tijuanense a solidarizarse con Bátiz cuya salud se ha visto considerablemente mermada, la idea es que el público asistente haga una donación en lugar de comprar un boleto de acceso, cada sobre conteniendo un donativo para Bátiz se hará llegar directamente al músico.
El concierto con temas navideños tendrá algunas sorpresas en su repertorio, lo que hará de esta presentación un recital único y memorable, participan también el Mtro. Jorge Villalobos Jazz Trío, Dafne Labastida y Fernando García, quienes se han sumado a esta iniciativa en favor del célebre maestro Javier Bátiz.
Será este domingo 15 de diciembre de 2024 en el Vestíbulo de El Cubo a las 18:00 horas cuando tenga lugar TijuaNavidad, la entrada es libre y para todo público esperando que cada persona que asista haga una donación económica a beneficio del intérprete de La Casa del sol naciente.
Bátiz es uno de los precursores del rock en México, en 1963, se integró al popular grupo Los Rebeldes del Rock, para sustituir al emblemático Johnny Laboriel por un breve periodo. Es sabido que el célebre guitarrista mexicano Carlos Santana, el fundador de El Tri, Álex Lora, y el músico Guillermo Briseño, han reconocido la aportación de Bátiz a este género musical.
Marco Antonio Labastida es un destacado tenor, nombrado Artista Honorario por la Spreckels Organ Society, luego de haberse presentado en escenarios de México, Estados Unidos y Canadá, además de ser el primer cantante tijuanense en ofrecer un recital de bel canto en el Cecut, es maestro de canto y guitarra clásica, y fue además cofundador de la Escuela de Música del Noroeste, así como director ejecutivo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.