Con una bolsa de 50 mil pesos, convoca PC al Premio Estatal de Protección Civil 2013
, 10 de septiembre de 2013
Con una bolsa de 50 mil pesos, la Secretaría de Protección Civil (PC) convoca el Premio Estatal de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de individuos u organizaciones en su tarea de salvaguardar la vida y el patrimonio de los veracruzanos.
Con la entrega de este galardón se pretende reconocer e incentivar la labor de ciudadanos en lo individual o de grupos voluntarios, organizaciones civiles, colegios o asociaciones de profesionistas, entre otros, que hayan destacado o sean ejemplo para la comunidad por su contribución a salvaguardar la vida, la integridad física, el patrimonio o el entorno de los veracruzanos.
El premio de 50 mil pesos será entregado, el próximo 20 de septiembre, por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, conforme a las bases, al ganador designado por el Consejo Organizador del Premio Estatal de Protección Civil 2013, integrado por:
Un presidente honorario, que será el Gobernador; un presidente, que será el Secretario de Gobierno; un secretario técnico, que será el Secretario de Protección Civil; un comisario, que será el Contralor General; así como vocales, que serán el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Rector de la Universidad Veracruzana, un representante que designe el Poder Judicial del Estado, un representante del Poder Legislativo del Estado, un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Zona Militar), un representante de la Secretaría de Marina (Zona Naval) y el titular de la Delegación Estatal en Veracruz de la Cruz Roja.
Este premio se determinó mediante un decreto enviado por el Ejecutivo estatal para reconocer a quienes hayan sobresalido por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o antropogénicos que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, y a quienes destaquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.
La presentación de propuestas se realizará ante el Consejo Organizador del Premio Estatal de Protección Civil, por conducto de la Secretaría de Protección Civil, en su carácter de Secretaría Técnica.
La solicitud de registro de las propuestas, se presentará en escrito libre, con los siguientes anexos:
Carta de propuesta emitida por alguna de las personas, organizaciones o instituciones públicas o privadas; carta de aceptación para participar, currículum vitae actualizado de participantes, incluyendo nombre, dirección completa, teléfono(s), correo electrónico y ocupación(es), que debe contener los datos descriptivos.
Asimismo, las referencias documentales, audiovisuales, gráficas u otras que sustenten el contenido de las propuestas; copia del documento oficial que demuestre la residencia en el estado de Veracruz, tratándose de personas físicas; para las personas morales, el acta constitutiva que certifique su legal existencia.
En el caso de grupos voluntarios no constituidos como personas morales, el documento que acredite su registro ante la autoridad competente en materia de protección civil, con domicilio en el estado o de reconocida fe pública al destacar sus acciones ante la sociedad civil.
Además, se deberá anexar testimonial o documental fotográfica o en video, según el caso, y que conste que las acciones referidas fueron desarrolladas en territorio veracruzano.