Con reforma electoral, Morena renunciará a 62 millones de pesos anuales: Gómez Cazarín
Francisco Reyes Isidoro, 25 de junio de 2020
Xalapa, Ver.- Con la entrada en vigor en el 2021 de la reforma electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, renunciará a 62 millones de pesos anuales, y con lo que le quitarán a todos los partidos políticos se ahorrarán 2 mil 85 millones de pesos que se utilizarán en obras de infraestructura social básica.
Lo anterior fue informado por Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, durante entrevista con Mario Lozano Carbonell, en la primera emisión del noticiero de Radio Más.
“Morena renunciará a 62 millones de pesos anuales, dinero que luego se utilizaba en periodos en donde no había actividad política y solo le servía a algunos líderes para comprarse casas y camionetas de lujo”.
Dijo que si algún dirigente político quiere impugnar la reforma electoral lo puede hacer, pero les recordó que todo lo que ellos pidieron se les quitó a la reforma, “pero en el fondo lo que ellos querían era que no se les quitara el dinero con el que vivieron durante muchos años a costillas de los veracruzanos”.
Sin embargo, comentó que lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo respetarán, “pero es importante que los veracruzanos se den cuenta que esos “líderes” quieren seguir viviendo del erario público y en esta Legislatura no se les va a permitir”.
Recordó que cuando él hizo campaña su partido solo le dieron 20 mil pesos, por lo que sus actividades de proselitismo las hizo caminando y convenciendo al pueblo.
Por último, reiteró que con la actual reforma electoral no se presionó a ningún alcalde, los cuales, en su mayoría, son emanados del PAN y del PRI, pero que fueron los mismos alcaldes que se dieron cuenta de que es un recurso que solo se les quedaba a una cúpula de algunos líderes políticos.