Con el miércoles de ceniza, inicia la Cuaresma
, 1 de marzo de 2017
Javier Madrigal.
Veracruz, Ver., 01 de marzo de 2017.- «Polvo eres y en polvo te convertirás», es la frase que utilizan los sacerdotes católicos al tiempo de efectuar el rito de la imposición de cenizas en las cabezas y frentes de sus creyentes.
Con la celebración del Miércoles de Ceniza, la Iglesia comienza la Cuaresma, que es el período de 40 días dedicado a la oración y a la penitencia como preparación para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“Todo este tiempo de Cuaresma, es este tiempo de penitencia, de conversión, y que a través de las practicas penitenciales como el ayuno, la abstinencia que no tienen que verse solamente como una dieta, ya que hay que añadirle la oración y la conversión del corazón, el cambio de vida”, sostuvo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
Los fieles católicos señalaron que este tiempo lo utilizan para orar, pedir por sus pecados y la reconversión de su alma.
“Estamos aquí todos para estar con Dios y con lo que manda la iglesia, es el momento en que debemos de cambiar de corazón”.
“Cada año vengo a tomar ceniza, ya es una tradición que viene de nuestras generaciones pasadas y que nos han inculcado el amor por Dios”.
Cabe señalar que las cenizas que se ocupan provienen de la incineración de los ramos de olivo del año anterior.
La Cuaresma concluye con el Domingo de Ramos, día en que da inicio la Semana Santa.