Con Adelante, más y mejores oportunidades de vida para los veracruzanos: Javier Duarte
, 27 de noviembre de 2013
* En estos tres años, la estrategia social ha apoyado a más de 4 millones de personas
* El Gobernador toma protesta a los 212 Comités Adelante
Boca del Río, Ver., 27 de noviembre de 2013.- Adelante es el esfuerzo más importante de mi administración, porque no hay nada más prioritario para un gobierno, y para un servidor, que responder a la ciudadanía, dándole a las familias mejores oportunidades de vida a través de las políticas de desarrollo social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a los 212 Comités Adelante de la entidad.
Frente a más de tres mil integrantes de dichos organismos, el mandatario les expresó que su labor significa algo muy especial para Veracruz, pues el programa Adelante ha sido la columna vertebral de la actual administración, beneficiando, tan sólo en estos primeros tres años, a más de cuatro millones de veracruzanos.
En este contexto, destacó que hace unos meses el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) determinó los avances de Veracruz en materia de desarrollo social, señalando un avance de 22.6 por ciento en el combate efectivo de la pobreza extrema, “gracias a esta estrategia, más de 327 mil personas han dejado de formar parte de esa categoría, vamos por más, el objetivo es el 50 por ciento de abatimiento, ya llevamos la mitad y con su apoyo rebasaremos la meta que nos hemos fijado”.
Visiblemente emocionado, el Gobernador señaló que este es un día de gran valor para el pueblo veracruzano, un día que compromete, motiva y entusiasma a las autoridades a redoblar el esfuerzo realizado hasta el momento, a trabajar con mayor ahínco y a dar más resultados, y “estoy seguro que vamos a alcanzar esas metas y objetivos, porque tengo el respaldo y el apoyo de ustedes”.
En este sentido, destacó que los Comités Adelante y las administraciones estatal y municipales cuentan con un factor en común: “somos veracruzanos y queremos apoyar y transformar a nuestra comunidad”.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, enfatizó que ahora tenemos un nuevo elemento que nos da mayor impulso y oportunidad para alcanzar con mayor dinamismo y efectividad las metas propuestas. “Hoy contamos con el apoyo y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, un presidente amigo y aliado de los veracruzanos”.
Duarte de Ochoa puntuó que desde el Gobierno de la República, la Cruzada Nacional contra el Hambre es la oportunidad para reforzar los esfuerzos que se han realizado desde Veracruz y sus comunidades, “los gobiernos federal y estatal, somos lo mismo ya, hoy trabajamos de la mano y tenemos un único objetivo, que es el progreso y el desarrollo de nuestra gente”.
Hizo notar su orgullo por compartir con la ciudadanía dichos objetivos y metas, para así “poder legar a nuestros hijos un mejor estado, una mejor sociedad, meta que estoy seguro alcanzar, porque conozco la energía y fuerza de nuestro pueblo”.
Finalmente, subrayó que unidos, como se ha hecho hasta ahora, “con el impulso de esta gran alianza con el Gobierno de la República y los ayuntamientos, vamos a transformar a Veracruz, a lograr que México progrese, que alcance esa meta y juntos, todos, sigamos hacia adelante”.