Con 106 años, don Cándido espera vacunarse contra COVID-19
Carlos Navarrete, 28 de abril de 2021
Alvarado, Ver.- Don Cándido Alfonso Rodríguez nació cuando el danzón, su género musical favorito, estaba en pleno apogeo; fue el 2 de febrero de 1915, Día de la Candelaria, la fecha en la que el ciudadano llegó a este mundo.
Mientras en algunas regiones del país se llevaban a cabo conflictos armados como consecuencia de la Revolución mexicana que había surgido cinco años antes, en la localidad de Matoza, municipio de Alvarado, crecía el niño que más de un siglo después se convertiría en el hombre más longevo del pueblo.
Pescador en su juventud y comerciante en la adultez, trabajador casi toda la vida.
Hermano de tres que ya fallecieron y padre de siete, de los cuales sobreviven cuatro.
Enviudó hace casi tres décadas y hoy, con 106 años de edad en la línea de parentescos es orgullosamente abuelo, bisabuelo, tátarabuelo y tátara tátarabuelo.
Por problemas de salud relacionados a su edad, don Cándido no pudo recibir la vacuna anticovid, sin embargo, su familia esperará a que llegue la segunda oportunidad al municipio de Alvarado.
Este hombre ha pasado la mayor parte de su vida en la comunidad de Mandinga. Se sabe que en el pueblo es el hombre más longevo, después de él sigue una mujer que tiene aproximadamente 90 años de edad.