Compromiso de Nueva Escuela Mexicana es impulsar con valores a nuevas generaciones
José Sarmiento, 5 de marzo de 2025
Martínez de la Torre, Ver.- El nivel educativo de secundaria es eminentemente formativo, se debe trabajar con los alumnos sobre lo que somos, de dónde venimos y a hacia dónde vamos.
Así lo expresó Marcos Chávez Malpica, maestro de Artes, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien dijo que el compromiso de la Nueva Escuela Mexicana es el de impulsar nuevas generaciones con valores, a través de la formación cívica, historia y lenguaje.
«Esta muestra que el Colegio Independencia, dio esta mañana, fue excelente, aquí se está cumpliendo como lo marca la Ley General de Símbolos Patrios, la Ley General de Educación y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hay un marco legal».
Dulce María Salomé López Domínguez, directora de Bachilleres Independencia, manifestó que la interpretación y conocer la historia del himno nacional es importante y hasta cierto punto apasionante para los estudiantes.
«Cuando era concurso, cinco años consecutivos ganamos, ganamos el primer lugar, se vuelve demostración y tratamos de mantener el Himno Nacional como debe de ser, y con la emoción que debe de ser, y con el respeto que se merece el himno nacional a través de todos los integrantes de CESI».
Se trata de un periodo de muestras del Himno Nacional Mexicano en 90 escuelas de nivel secundaria de la región centro norte, en la que participan un grupo de docentes y directivos escolares, quienes observan, escuchan y evalúan el desempeño de alumnos.