Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de diciembre de 2024

Compareció Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol, ante integrantes del Congreso del Estado

Leticia Silva Sosa, 25 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Compareció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, ante integrantes del Congreso del Estado.

Acorde a las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del gobierno; Veracruz ocupa el primer lugar en el país, al abatir la pobreza en un 2.2 por cient, afirma el titular de la Sedesol. 

Expresó que se redujeron los índices de pobreza, con programas sociales apegados a la realidad, consolidados a través de diagnósticos comunitarios, y entrega de apoyos directos a la población más vulnerable, de las localidades más intrincadas de la geografía veracruzana. 

Al comparecer este viernes, ante integrantes de la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social, e integrantes de la 66 Legislatura del estado; Guillermo Fernández Sánchez destacó que con el programa de mejoramiento a la vivienda se beneficiaron a 11 mil 985 personas, de 69 municipios, con una inversión de 210. 9 millones de pesos. 

Dijo que en programas sociales, se invirtieron 92.1 millones de pesos, en 16 mil 152 acciones, beneficiando a 68 mil 052 personas, y detalló la inversión de 25.5 millones de pesos, en beneficio de 14 mil, 576 personas,  a través de 3 mil 644 módulos de autosuficiencia alimentaria en 90 municipios de la entidad, refirió además el programa de mujeres emprendedoras.

“12,479 apoyos a mujeres emprendedoras, 92 municipios, inversión 62.3 millones de pesos, 49,916 personas beneficiadas”.

Fernández Sánchez aseguró que este gobierno pone en el centro de sus atenciones las necesidades ciudadanas, optimizando los niveles de vida, aplicando los recursos en acciones de apoyo y atención directa, aplicando en las zonas con mayor vulnerabilidad con programas productivos, sostenibles y que generan certidumbre, con mayor democracia y sentido social.

Es así, dijo, como se ha atendido los problemas de hacinamiento, alimentación, empleo y salud, rompiendo esquemas, optimizando los recursos, con austeridad, sin protagonismos, ni reflectores, con objetividad y eficiencia en favor de las y los veracruzanos.