Comparece la titular de la SS/Sesver ante Congreso del Estado
Bertha López Aguayo, 27 de noviembre de 2024
- Atención de calidad, modelo federalizado e infraestructura digna, el mayor legado en salud
Xalapa, Ver.- El presupuesto del sector salud priorizó el gasto en rubros de inversión, operación y servicios personales, así como la reducción de deuda pública en su pasivo, aseguró la secretaria de Salud en el estado, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien destacó la implementación del convenio de transferencia con el IMSS Bienestar.
“Transfiriendo 731 centros de salud, 54 hospitales, 78 unidades móviles y 23 unidades de especialidades médicas, esta transferencia permitió que más de 3 mil personas fueran beneficiadas con contrato permanente de tabulador federal, lo que permite que se brinde atención de lunes a domingo”.
La funcionaria refirió que el centro regulador de urgencias médicas incrementó salas de hemodinamia a 4; en terapia de función renal se incrementó la atención a 640 pacientes, así como las 42 clínicas de diálisis peritoneal y 7 hospitales ya cuentan con unidades de hemodiálisis. Se ampliaron servicios para enfermedades de alto costo y se mejoró atención en especialidades con una inversión de 300 millones de pesos. Además de que hoy se brinda atención a todas las enfermedades sin dejar a nadie fuera ni atrás con las unidades médicas que cuentan con equipos de telemedicina.
Asimismo, la titular de Salud en la entidad entregó el código fuente del expediente clínico electrónico ECE-VER Me Llena de Orgullo para el beneficio de todos los veracruzanos sin seguridad social.
“Aún con las alertas epidemiológicas por dengue, el estado de Veracruz se encuentra en el lugar 16 por tasa de incidencia a nivel nacional. Esta administración se ha caracterizado por rescatar, intervenir, por lo que con 720 acciones se reconstruyeron centros de salud, mantenimiento mayor, 54 obras nuevas y 4 hospitales nuevos”, agregó.
Ante la Comisión de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores detalló acciones que beneficiaron a trabajadores y enfermos que hoy cuentan con un marco legal laboral e infraestructura digna en donde son atendidos por profesionales, de acuerdo a lo que marcan las políticas públicas de la administración estatal.