Comisión de Agua de Fortín inspecciona tomas y medidores en localidad de Monte Blanco
Diana Bustamante, 30 de enero de 2020
Fortín, Ver.- Ante quejas por parte del grupo denominado de los 4 Pueblos, por el alto cobro del servicio de agua y presuntas fugas en la localidad de Monte Blanco, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) procedió a realizar la inspección de las tomas y medidores.
De acuerdo al área de la Subdirección Comercial, el grupo de ciudadanos acudió a las oficinas para pedir se reactive el servicio a usuarios que les cortaron el servicio por falta de pago desde hace seis meses, por lo que el personal de campo realizó una inspección en las tomas de agua a fin de verificar no existan fugas.
Desde hace un par de años, el grupo de los 4 Pueblos ha promovido que no se pague el servicio al considerar que son excesivas las tarifas. En dos de los casos reportados que se niegan a pagar en esta localidad, los usuarios adeudan de dos mil a tres mil pesos.
La CASF recordó a todos los usuarios sin distingo, que la Ley 21 dicta que después de dos meses de no pagar el servicio, se le notifica al usuario para pagar, si no obtienen una respuesta se procede a la limitación hasta la suspensión del servicio.
En Monte Blanco, desde hace dos años, se ha recuperado la cartera vencida en un 60 por ciento, ofreciendo convenios y algunos descuentos, según el caso.