Xalapa, Veracruz, México, a viernes 22 de noviembre de 2024

Comisión de Vigilancia realiza auditorías reales, de forma aleatoria y sin tintes partidistas: Presidente

Comisión de Vigilancia realiza auditorías reales, de forma aleatoria y sin tintes partidistas: Presidente

Giovanni Morón Ramírez, 1 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Luis Arturo Santiago Martínez señaló que han estado pendientes de la aplicación de recursos y operatividad de los municipios, por lo que continuarán atendiendo ese tema en el estado.

Entrevistado este miércoles por la noche en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, Santiago Martínez expuso que trabajan en aspectos de prevención en materia fiscal.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza auditorías reales, en esta ocasión continuarán los trabajos de forma aleatoria, sin selectividad de municipios y mucho menos con tintes partidistas.

“Lo más recomendable es que los alcaldes pongan a personal adecuado en las áreas, personal con experiencia y capacitado en el tema. La Ley indica que el personal debe tener perfil afín al rubo, en este caso que sean contadores y administradores públicos.

Hacemos un llamado a funcionarios y entes públicos a conducirse de manera honesta, pues ante la ley, cuentas claras.

Agregó.

Actualmente, existen ya algunas denuncias penales sobre algunos municipios por el uso inadecuado de recursos públicos, dichos ayuntamientos en cuestión; deberán atenerse a las consecuencias. La Ley es genérica y tiene una misma medida, debe cumplirse.

El diputado local por Morena acotó que la actual Comisión de Vigilancia que él encabeza en el Congreso del Estado “es la primera vez que recorre el estado, al norte, al centro y al sur en donde se trabaja con los municipios y se reitera a los alcaldes, tesoreros, síndicos y directores de obra a que realicen bien su trabajo pues “la ausencia del conocimiento en materia fiscal no los exime de su responsabilidad” como funcionarios públicos.