Comienzan a dar de baja al personal que terminó su contrato en la construcción de ETILENO XXI.
Julio Escobar, 18 de junio de 2015
Luego de haber concluido su contrato, trabajadores que laboraron en la construcción del complejo ETILENO XXI en el sur de Veracruz son dados de baja, por lo que actualmente acuden a la junta de conciliación y arbitraje para asesorarse y verificar cuanto les corresponde en el pago del finiquito.
María Elena Hernández Joachin procuradora de la defensa del trabajo de la junta de conciliación y arbitraje número 15, dio a conocer que durante de esta y la semana pasada han acudido más de 10 trabajadores que ya fueron liquida dos por la empresa.
Mencionó que muchos de los trabajadores pertenecen al ramo de la construcción.
Hernández Joachin dijo que el ex trabajador que acude a la procuraduría de la defensa del trabajo, debe llevar consigo copia de su credencial de elector, para llenar un oficio donde especificará el tiempo que labor y el cargo que desempeño por el lapso determinado, para que se le pueda especificar el monto que le corresponde en el finiquito.
Recalcó que las atenciones que se brinda en la procuraduría de la defensa del trabajo es totalmente gratuito y siempre en beneficio de la clase trabajadora.