Comerciantes de Minatitlán se instalan en áreas del centro no afectadas por el agua
Fluvio Martínez, 28 de octubre de 2018
Minatitlán, Ver.- Ya lo dice el conocido refrán “al mal tiempo buena cara”. Los comerciantes de Minatitlán que se instalaban en la zona del Playón y en el mercado 5 de Febrero, han buscado nuevas alternativas para seguir comercializando sus productos.
El agua inundó sus locales, por ello decidieron instalarse en calles del centro de la ciudad que no resultaron afectadas.
“Estamos todos regados, pero aquí nos recomendamos unos con otros; nos preguntan donde está fulano y ya le decimos”, señalaron.
La avenida Iturbide se ha convertido en un verdadero tianguis, desde que se ingresa se encuentra pollo fresco, frutas, verduras, carne de chinameca, longaniza; y hasta el carnicero, destazando los trozos de res y cerdo.
El olor, color y ruido se percibe en más de un kilometro de la avenida, que por ambos lados está cubierto por comerciantes de todo tipo de productos.
Hay quienes como doña Salma Gutiérrez que tiene fe en recuperar lo que perdieron.
“Para nadie es estar a gusto aquí, pero tenemos que estar aquí para llevar el alimento, por eso invitamos a todos los clientes del mercado y varios locales, aquí los esperamos”.
No saben cuando regresarán de nueva cuenta a sus negocios, por lo que con una sonrisa atienden a los clientes que acuden a buscar los productos.