Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

Comercializar publicidad, garantía de financiamiento a medios públicos: Juan Octavio Pavón González

, 15 de enero de 2014

México, D.F., 15 de enero de 2014.- El presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., Juan Octavio Pavón González, propuso que las estaciones radiofónicas y televisivas educativas y culturales puedan comercializar publicidad, vender patrocinios y obtener donativos bajo un esquema que les permita generar ingresos económicos.

El también director general de Radiotelevisión de Veracruz lamentó que gran parte de los ingresos propios tienden a ser utilizados para la operación de las estaciones debido a los bajos presupuestos con que cuentan.

En su participación dentro del foro «Retos de la Nueva Legislación Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión», organizado por la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara Federal de Diputados, precisó que la comercialización de las señales televisiva y radiofónica no es el fin último que se busca.

Ante los diputados Patricia Lugo y Federico González, quienes fungieron como moderadores de la mesa de trabajo, Pavón González propuso que el Gobierno Federal, a través de las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, genere un fondo de apoyo para el tránsito de la tecnología analógica a la digital.

A este foro, realizado en el mezzanine del edificio “A” de la Cámara de Diputados, asistieron importantes personalidades del ámbito de las telecomunicaciones, tales como Juan Molinar Horcasitas, Ernesto Piedras, Jenaro Villamil y Francisco Hernández Juárez.