«Colores que vuelan», libro que invita a proteger a las mariposas
Jorge Haces, 18 de enero de 2018
Xalapa, Ver.- La técnico responsable del mariposario del Instituto de Ecología (Inecol), Dalila Callejas Domínguez, presentó su libro Colores que vuelan, que plantea alternativas para evitar dañar a las mariposas como principales polinizadores y que contribuyen a la salud alimentaria.
Añadió que actividades que realizamos diario como el crecimiento de las ciudades sin prevención de impacto ambiental, la tala no regulada, uso de químicos en el sector agrícola y el matar orugas en jardines particulares no contribuyen a su conservación.
La coautora y encargada de Educación del jardín botánico, Natalia Pérez Ariza, mencionó que el libro hace sinergia con la Secretaría de Educación al dar continuidad a proyectos que realizan con escuelas, familias y niños durante cursos de verano.
Agregó que el texto es el inicio de una serie que se denominará “Miradas al jardín”, en que se abordará el tema de las colecciones de organismos que ahí residen.
El libro está disponible en la taquilla del jardín botánico y puede descargarse en las páginas de la Secretaría de Educación y del Inecol.