Colocación de uñas provoca daños a la salud
Piedad Pérez, 31 de agosto de 2018
Xalapa, Ver.- Miles de mujeres en búsqueda de tener unas manos presentables acuden a la fabricación de uñas, mientras que otro grupo similar vive de las ganancias que este autoempleo genera, sin embargo existen advertencias médicas en la generación de padecimientos.
Un número creciente de investigaciones médicas publicadas en diversos medios informativos han intentado demostrar que los químicos en los ingredientes utilizados en la hechura y pintado de uñas postizas ocasionan problemas de salud.
En las citas refieren malestares respiratorios y cutáneos entre las personas que trabajan en locales de uñas, así como hongos, alergias y daños por el uso de luz ultravioleta, sin embargo, en la consulta de internet también se advierte que estos daños son fortuitos a la salud de los consumidores.
Respecto a los componentes químicos empleados como resinas o formaldehídos pueden provocar inflamación, separación de la uña verdadera con la piel, ardor, dolor y alergias; hay casos de mujeres que han perdido completamente sus uñas naturales y destruido la matriz del crecimiento ante el uso prolongado de este producto.
Si el establecimiento donde colocan las uñas no está bien ventilado, la inhalación de gases tóxicos o irritantes provenientes del metacrilato de metilo puede causar daños graves.
Es fácil comprender cuáles son las razones por las cuales el sexo femenino prefiere utilizar estas uñas a lucir las propias. Las uñas acrílicas arreglan las imperfecciones y permiten tener una apariencia ideal.